loader image

Adriana Ordoñez Ortiz

Terapeuta Eco-Somática

Mujer y mamá de dos mujeres. Creadora de vivencia eco Somática

Hace  24 años inició su labor de enseñanza a través de la sabiduría corporal, facilitando danza y movimiento terapéutico en diversas  poblaciones y desde hace 10 años facilitando y compartiendo cartografía fisiológica y anatómica también en diversas comunidades y poblaciones.

Su formación incluye la danza, la coreografía, la educación Somática, la terapia cráneo sacral, la partería y formación certificada como Doula, educación en lactancia y permanente camino de auto aprendizaje y auto educación.

En su labor integra diferentes vías de conocimiento:

El conocimiento sensible

A través del cuerpo y los millones de años que subyacen en nuestros tejidos, células, sistemas.

El conocimiento espiritual

A través del silencio y el vacío creador.

El conocimiento cognitivo

A través de la investigación científica actualizada, la fisiología y la anatomía profunda.

Guardiana

De mapas sagrados en el cuerpo

Es decir portadora de conocimientos sin tiempo acerca de la anatomía y fisiología como cartografías espirituales, es guardiana de la sabiduría de la placenta, el sistema endocrino, y su cartografía espiritual y las hormonas y sus voces sagradas, así como también es guardiana del nacimiento.

Formación

Doula, guardiana del nacimiento, aprendiz de partera, Terapeuta ecosomática y Acompañante de crianza.

Es facilitadora y guía de fisiología y anatomía espiritual compartiendo a través del arte, la danza y la oralidad.

«A nadie he escuchado hablar desde la poesía y el entendimiento de la fisiologia. Te escucho y siento dentro de mi que se prende una musiquita mágica, y digo, claro, eso es, si lo siento, si vivo en mi cuerpo. Unos años atrás preparé un artículo para titularme de la maestría en educación acerca de la ausencia del cuerpo en la educación, lo observaba muy claramente, pero era un tema que los profesores no comprendían y desmeritaban, hoy al escucharte muchos velos caen ante mi, y siento que estaba en el camino. 
Agradezco que seas una protectora y guardiana de la progesterona, guauuuu que valiosas son nuestras hormonas, cada suceso que pasa en nuestros cuerpos, te escucho y siento magia. Que decisión tan valiente decidir habitar el cuerpo.»
Lizbeth Jesika Cruz

¡Subscríbete!

Si quieres ser parte de los cursos de nuestra escuela y comunidad y también tener acceso a nuestros cursos gratuitos, te invitamos a crear un usuario en nuestra plataforma educativa en línea.  https://educacion.vivenciaecosomatica.com

error: ¡ Contenido protegido !