loader image

Claves ridículas para reconocer a un patriarca hoy

Yo también le voy a entrar a hablar de Shakira y Piqué (con un poco de vergüenza).

Me he creado la fantasía de que Shakira es una de tantas mujeres maravillosas de 46 años, en una perimenopausia plena y llena de sabiduría y que como tantas mujeres y personas, tendría la madurez y la edad para abrir una relación de pareja y dejarse ser poliamorosa y dejar de alimentar estereotipos de celos, resentimientos y monogamias aburridas y caducas.

Yo soy monógama en serie y estoy enamorada, con una sexualidad deliciosa, mi pareja y yo somos contemporáneos, 47 y 52. Llevamos un lustro lleno de amor y gozo; así que la monogamia deliciosa también es posible.

En mi fantasía Shakira es una mujer de 46 años que se emparejó con un hombre una década menor, futbolista español, poco cultivado. Quizás se enamoró de un pequeño patriarca, y podría haberse imaginado que en una década lo que ha pasado, pasaría.

Y en mi fantasía y realidad paralela, son amigos, y los tres, Clara, Shakira y Gerard, la están rompiendo. Y dándonos a todos pan y circo.

Quizás la única que lo sabe es Shakira, impulsando la publicidad de Clara, y potenciando el nombre de Pique, ya venido a menos como futbolista.

Ella en mi fantasía paralela, entendería o entiende que un matrimonio es mucho más que fidelidad genital. Y esta nutriendo la economía de los 3 a largo plazo.

A pesar de que Shakira me haya hecho dudar de su sabiduría en otros años, con sus cirugías pláticas post cesáreas, y enseñándole a leer tempranamente a sus hijos, la perimenopausia puede llenarme de esperanza. Y Shakira ha sido en muchos momentos muy luminosa.

Este artículo no quiero que sea para hablar de estos dos, que alimentan bastante los estereotipos cáducos, y aunque mis fantasías me divierten entiendo que son eso, Fantasias. La realidad es que siguen vendiendo los celos, el romanticismo patriarcal, la misoginia entre mujeres y la violencia entre madres y padres. Que somos una sociedad enganchada con el drama; aquí estamos todos, disfrutando de estas canciones, relatos de otros tiempos, retrocediendo juntos décadas de deconstrucción romántica.

Quiero aprovechar para contarte intimidades mías, que no venden, porque yo también me enamoré de patriarcas, también me gustaban hombres estereotípicos y pude ver mi enfermedad, mi misoginia (de la que aún no estoy curada) y sueño con que muchas mujeres les cerremos las piernas y la Vulva a estos pequeños hijos de un sistema caduco. A los pequeños y grandes patriarcas… y que por falta de estupidez colectiva, empiecen a ser especie en vía de extinción.

8 Claves ridículas para reconocer a un patriarca

1. Maltrata sus testiculos y honra su pene
2. Da órdenes, y pretende ser obedecido.
3. No ha logrado la mentalización, la comprensión de que somos subjetividades y se cree poseedor de la verdad absoluta.
4. Es falocentrista, no cree en el orgasmo múltiple femenino
5. No sabe dónde está el clitoris, ni conoce la glándula parauretral y no reconoce cuando su pene toca un cervix.
6. No escucha, cuando escucha en su mente esta refutando para tener razón.
7. Les encantan las vulvas sin pelos, las tetas sin leche y proponen cesáreas en los cuerpos de sus mujeres. (Léase con sarcasmo)
8. Se creyeron el cuento de la competitividad y la violencia y compiten con sus coches, con sus motos, con lo estereotípicas de sus parejas.

Y aquí te enlisto algunos patriarcas con buena fama, para que veas cómo engañan y engañaron en su tiempo y cuando te cruces con hombres como ellos cierres tus piernas (ojalá llenas de pelos y celulitis, piernas hermosas tal y como son, de mujer humana) te pongas los tenis y aunque estés ovulando, recuerdes que tus dedos son mejores amantes y que tus dedos son antipatriarcas. (Si tus dedos, deja de usar juguetes sexuales diseñados por hombres insensibles que vibran muy fuerte, que son falocentristas y que a largo plazo pueden dejar secuelas en tu piso pélvico)

Claro que también existen mujeres Patriarcas. Yo era una, como tantas me patriarcalicé para sobrevivir; creyendo que masculinizarme y patriarcalizarme me darían autonomía, libertad y amor. Me río de mi ahora, ya completé mi mentalización e incluyo en mi misma muchas subjetividades y diálogos divergentes.

1. PABLO NERUDA
Si, abandonó a su hija con hidrocefalia.
Y no solo eso, abuso y confesó su violación en su libro “confieso que he vivido”

Te dejo un artículo para que te inspires a regalar/ quemar/ olvidar su vacía poesía y su prosa caduca.

https://amp.elmundo.es/cronica/2018/02/20/5a887f04468aeb31798b4592.html

2. WOODY ALLEN
Con su carita de inocente, es pedofilo y pederasta, si no me crees haz tu investigación, y saca tus conclusiones.

Con su esposa/ hija.

La primera carta con la que Dylan Farrow acusó a Woody Allen de pedófilo

En mi lista hay, padres esposos, tíos, hijos, hermanos, guías espirituales, maestros de sexualidad sagrada, poetas, políticos, escritores…

Lo importante es que se nos encienda el ojo vulvar, aquel que ve y siente la verdad. Que reconoce los hombres guardianes de la testosterona endógena y mojarnos con ellos y por ellos (si somos heterosexuales) sino reírnos, conversar, disfrutar la diversidad y la sabiduría fisiológica.

Y saber cerrar las piernas: dejar de parir hijos que nacen con la herida de ser hijos del patriarca, y permitir que regrese el hombre y el padre sagrado, mamífero y biológico.

LA FISIOLOGÍA ES ANTIPATRIARCAL

Adriana Ordóñez Ortiz

¡Subscríbete!

Si quieres ser parte de los cursos de nuestra escuela y comunidad y también tener acceso a nuestros cursos gratuitos, te invitamos a crear un usuario en nuestra plataforma educativa en línea.  https://educacion.vivenciaecosomatica.com

error: ¡ Contenido protegido !